Con una tirada de 60.000 ejemplares la revista que nació el pasado mes de marzo tiene, según el consejero editorial, José Parrilla, la vocación de hablar de la historia de las islas canarias y superar los condicionamientos geográficos que llevan, a veces, a realizar historias insulares independientes. Así, confesaba la pretensión de "difundir todos los aspectos relacionados con la historia del pueblo que habita las islas Canarias".
Dividida en secciones como Documentos Inéditos, Biografía de Canarios importantes en la historia del Archipiélago, Arqueología, Historia Moderna y Contemporánea, la revista fue presentada en un acto conducido por el consejero editorial, José Parrilla, con la presencia del director de la revista, Sergio Millares y el coordinador del número siete dedicado al turismo, Míchel Jorge Millares. Además, también estuvo presente el consejero de los Centros Turísticos, Carlos Espino.
El director de "Canarii", Sergio Millares destacaba en la presentación el "beneficio social" de la revista por su apuesta en relación a la investigación de la historia de Canariasy su difusión, además de destacar la importancia de que el empresariado apueste por ello y por Canarias. Las colaboraciones de los investigadores y profesores de las universidades del archipiélago es uno de los puntos fuertes de la publicación que según sus responsables ha tenido una "calurosa acogida".
La Historia del Turismo en Canarias
Después de haber presentado la revista en Las Palmas de Gran Canaria y El Hierro, los responsables de la publicación hicieron lo propio en Lanzarote, anticipándose a la salida en los kioscos del séptimo número, dedicado a la historia del Turismo en el Archipiélago.
Este número ha sido coordinado por Míchel Jorge Millares quien concretaba en la presentación que cuatro artículos recogían "la visión del impacto del espacio canario sobre el mundo", es decir, "lo que ha hecho que seamos un destino turístico de referencia mundial", afirmaba. Al mismo tiempo, Millares destacaba "el impacto sobre el territorio o lo que ha sucedido debido a la utilización y aprovechamiento de ese recurso para el desarrollo de una industria turística". El número también hace hincapié en la importancia de la Marca Turística de Canarias, que según el coordinador del último número "tiene su valor en el paisaje, la naturaleza y su clima a pesar del paso del tiempo y los cambios en los usos del turismo".
Científicos, viajeros, turismo de masas, Néstor y César Manrique, referentes también de la historia del turismo canario, son tratados por los expertos e investigadores en una publicación que pretende llegar al gran público de las islas.