Vídeo y fotografías: Sergio Betancort
Con motivo del las fiestas en honor a Nuestra Señora de La Caridad, La Geria realizó la tradicional vendimia y pisada de la uva el pasado fin de semana. Unas fiestas que concluyeron el domingo con la celebración de la Eucaristía.
Esta vendimia se realiza con camellos siguiendo así la tradición. Por ello, es sin duda uno de los actos más singulares de los que se celebran en las fiestas del municipio, ya que recuerda el origen y las raíces de un pequeño pueblo nacido al abrigo del volcán, a la vez que refleja fielmente los modos y maneras del duro trabajo alrededor de la industria vitivinícola.
Vecinos de todas las edades de esta pequeña población de Yaiza colaboraron en la recolección de la uva y en la posterior selección y pisada de la misma, contando con un numeroso público que se desplazó hasta la Bodega La Geria, lugar donde se desarrollaron las actividades.
El día anterior a la jornada de trabajo, la parranda Janubio fue la encargada de amenizar el asadero popular, en el que docenas de personas participaron "cargando pilas" para la dura vendimia y disfrutando hasta primeras horas de la noche.