REALIZADO DENTRO DE LAS CELEBRACIONES POR EL DÍA DE CANARIAS

La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote homenajea a 46 trabajadores jubilados

El evento, celebrado el salón de actos del Hospital Doctor José Molina Orosa, contó con la presencia del equipo directivo de la institución y de los compañeros y familiares de estos empleados

1 de junio de 2017 (22:08 CET)
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote homenajea a 46 trabajadores jubilados
La Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote homenajea a 46 trabajadores jubilados

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote ha homenajeado y reconocido la labor de 46 profesionales que se han jubilado; un acto que ha celebrado la institución adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno dentro de las celebraciones por el Día de Canarias. El evento, desarrollado en el salón de actos del Hospital Doctor José Molina Orosa, contó con la presencia del equipo directivo de la Gerencia y de los compañeros y familiares de estos trabajadores.

Entre los profesionales que han culminado su carrera profesional se encuentran trabajadores de distintos Centros de Salud, consultorios locales y del propio Hospital Molina Orosa, todos ellos centros dependientes de la Gerencia. Enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, matronas, técnicos de laboratorio y radiodiagnóstico, de la función administrativa, celadores, lavanderas, mecánicos, telefonista, limpiadoras y una trabajadora social recibieron el tributo de sus antiguos compañeros.

Durante la ceremonia, y en nombre de la Comisión de Dirección, el gerente de los Servicios Sanitarios, Raúl Otín Llop, dirigió unas palabras de admiración a los homenajeados por su dilatada trayectoria. "Todos ustedes en su labor diaria han dejado huella. Esa huella forma parte esencial del alma de esta Organización y nos señala el camino para continuar con la importante labor de proporcionar una Sanidad pública cada vez mejor a nuestros conciudadanos", declaró Otín Llop.

 

Los empleados sanitarios recibicieron diplomas conmemorativos


En representación de los trabajadores intervino Josefa Quintana, conocida como "Pepita la matrona", quien rememoró su llegada a Lanzarote hace más de cuarenta años y consiguió emocionar a los asistentes al compartir anécdotas y recuerdos de su larga trayectoria profesional.

Como invitado participó Ildefonso Aguilar de la Rúa, Medalla de Oro de Canarias 2015 e Hijo adoptivo de Lanzarote 2016, quien aceptó intervenir en el acto como gesto de agradecimiento de la sociedad lanzaroteña a los servicios del Hospital y centros de salud. Una sociedad de Lanzarote "que se llena de satisfacción al contar con personas en el servicio sanitario público que cada día ofrecen lo mejor de su saber hacer para que la actividad asistencial que se presta a la población mejore constantemente", declaró Aguilar de la Rúa.

Después de la proyección de un vídeo con emotivas imágenes de los distinguidos, intervino un grupo de canto formado por trabajadores de la Gerencia que interpretaron, entre otras canciones, "Vivo en un archipiélago". Por último, los homenajeados recibieron unos diplomas conmemorativos y, con motivo del Día de Canarias, una cesta con productos de las islas.

LO MAS LEÍDO