Las celebraciones religiosas de las fiestas de este año también traen novedades en su programa. Así, según ha explicado a La Voz el párroco de la iglesia San Ginés, Miguel Hernández, la particularidad de este año es que la misa del día 25 de agosto se adelanta a la mañana, en vez de celebrarse por la tarde como venía haciéndose en los últimos años.
"Como en años anteriores siempre coincidía con el macroconcierto, se ha decidido pasar al mediodía como antiguamente", explica Miguel Hernández, quien apunta que la misa estará presidida por el Vicario General Hipólito Cabrera, y contará con la actuación de la Coral de Arrecife. Después de la misa, se celebrará la tradicional procesión, en la que la imagen de San Ginés no sólo estará acompañada por los feligreses, sino también por la Banda Municipal de Música. Eso sí, por la tarde, también se celebrará una misa a las 19:30 horas.
Al día siguiente, el día 26 de agosto, se celebrará la tradicional misa de difuntos, en la que se encomendará a todos los fallecidos de la parroquia, especialmente a los que perdieron la vida en el último año. Después de la misa, tendrá lugar la exposición del Santísimo y la Vigilia de la Adoración Nocturna.
Los actos religiosos de San Ginés están presentes desde el mismo inicio de las fiestas. Así, según explica el párroco Miguel Hernández, el viernes 12 de agosto, se bendijo una imagen del beato Juan Pablo II. "Fue beatificado este año en Roma el 1 de mayo y tenemos una imagen en nuestra parroquia que se bendijo el viernes en la misa de las 19:30 horas".
Los preparativos
A ello le seguirá el Quinario, que se desarrollará del 20 al 24 de agosto. Este acto contará con la presencia de varios sacerdotes, con el tema "San Ginés Obispo, testigo del evangelio en su época y modelo de santidad para nuestro tiempo".Así, estarán presentes Pedro Macarro, de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz; Marcos Ruiz, de la Orden de Predicadores de Ávila; Raúl Saucedo, de la Diócesis de Monterrey (México); Ángel Portela, de la Archidiócesis de Madrid; y Agustín Monroy, antiguo párroco de Arrecife.
Para todo ello, ya se está trabajando en los preparativos y adornando la iglesia. Una tarea de la que como cada año, según afirma el párroco de San Ginés, se encarga la familia Hernández Fuentes, que se hace cargo de los tronos y del arreglo floral.
NOTICIAS RELACIONADAS
[Una imagen llegada a Arrecife hace más de dos siglos->58000]