LAMENTAN LA MUERTE DE "QUIEN TANTO TRABAJÓ POR LA ISLA"

La Cámara y el Consejo Regulador se suman a las condolencias por la muerte de Manuel Díaz Rijo

Ha lamentado la pérdida de quien "tanto y tan acertadamente trabajó por la isla, siempre con una visión de futuro y desde el amor que sentía por su tierra"...

La Cámara y el Consejo Regulador se suman a las condolencias por la muerte de Manuel Díaz Rijo
La Cámara y el Consejo Regulador se suman a las condolencias por la muerte de Manuel Díaz Rijo

"En 1965 Lanzarote vivió un punto de inflexión en su historia, la posibilidad de convertir el agua del mar en agua dulce lo cambió todo y ese hito se lo debemos a los hermanos Díaz Rijo", ha afirmado el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes. Con este recuerdo, el ente cameral se ha sumado a las condolencias por el fallecimiento de Manuel Díaz Rijo, el ingeniero artífice de la desalación en Lanzarote, que falleció este martes en Madrid.

"Los hermanos Díaz Rijo defendieron siempre las cuestiones de Lanzarote desde su posición en Madrid", ha destacado la Cámara. "Formaban parte de un lobby que trabajaba para que la isla prosperara y tuviera mejor calidad de vida", continúa Torres Fuentes, que recuerda una de las últimas intervenciones públicas de Manuel Díaz Rijo, como padrino del bautizo del "Malvasía Volcánica", un avión de BinterCanarias con el que se "iniciaba el despegue del vino de Lanzarote", el 10 de julio de 2009.

Y es que, tal como recalcan desde la Cámara, además, Manuel Díaz Rijo también fue promotor de la industrialización de la primera bodega de la isla, Bodegas Mozaga, un hecho que le valió el reconocimiento como padrino de este momento en el que se pretendía el lanzamiento internacional de los vinos de Lanzarote.

"Por todo ello, la Cámara de Comercio de Lanzarote lamenta enormemente la pérdida de la persona que tanto y tan acertadamente trabajó por la isla, siempre con una visión de futuro y desde el amor que sentía por su tierra".

Por su parte, desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Lanzarote también han lamentado la pérdida de Manuel Díaz Rijo. "Es y será un referente indiscutible del sector vitivinícola de la isla, como promotor de la Denominación de Origen y fundador de una de las primeras bodegas industriales de Lanzarote y Canarias, Bodegas Mozaga", recuerdan, además de transmitir su más sentido pésame a familiares y amigos.

LO MAS LEÍDO