En un fin de semana cargado de música, el primero en entrar en escena será el grupo lanzaroteño "El Perro Cuántico", que actuará el viernes 26, a partir de las 22.00 horas en el pub Tsunami, en la calle José Antonio de Arrecife. Las actuaciones teatrales de un grupo de jóvenes actores canarios amenizará la jornada del sábado en la Calle Real. Varias piezas en las que destacan "Cuando Dios se ría de mi alma"interpretada por Yuri Fontes, "Cangrejos blancos", con José Carlos Campos, "Un grito", con Lola Bolaños y "X", con Ubay Yafet.
Posteriormente tendrá lugar uno de los conciertos más peculiares del evento a cargo de Samuel Aguilar, un compositor y músico lanzaroteño, profesor del Conservatorio de Santa Cruz de Tenerife y que también ha creado piezas para obras de danza o cine. En el acto, se contará con un vistoso piano de cola que se va a ubicar en la céntrica vía de Arrecife para el recital. Las proyecciones de fotografía en la sede de la Bienal Off, en Porto Naos, tendrá lugar el sábado por la tarde. Fotógrafos como Adriel Perdomo, Aida Echeverría, Gersón Díaz, Miguel Hernández, José Farray y el blog 365 Lanzarote que dirige Rubén Acosta mostrarán una selección de su obra.
La noche del sábado será la banda local de "Los Ños" quienes se encarguen, con su genuína manera de entender el rock, de animar al personal. A lomos de un camión aparcado en el Recinto Ferial de la capital harán vibrar a los presentes. Posteriormente, será el concierto organizado por junto al colectivo AC/RC (Asociación Cultural para la Realización de Conciertos) los que despidan la velada en la trasera del Recinto Ferial de Arrecife. El primero, a las 23.00 horas, el grupo lanzaroteño "A.M.R.", conocido por dar versiones muy peculiares de grandes éxitos del rock, y luego una de las grandes apuestas del programa musical: "Buck Brothers". Este trío inglés practica un sonido con influencias del punk o la new wave y está cosechando un gran éxito en países como Canadá. Además, ostentan el record Guinness de más conciertos en menos tiempo lo que asegura un poderoso directo.