EL CONSISTORIO NO TENDRÁ QUE PAGAR RENTA POR SU USO

La Biblioteca Infantil de Arrecife pasa a ser propiedad del Ayuntamiento

Hasta ahora era propiedad de la Fundación de La Caja de Canarias. Se trata de una cesión en precario, por lo que el Consistorio no tendrá que pagar renta alguna por su uso?

3 de octubre de 2014 (16:44 CET)
La Biblioteca Infantil de Arrecife pasa a ser propiedad del Ayuntamiento
La Biblioteca Infantil de Arrecife pasa a ser propiedad del Ayuntamiento

El alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo, ha firmado el convenio mediante el cual el local donde se ubica la Biblioteca Infantil, propiedad hasta ahora de la Fundación de La Caja de Canarias, pasa a pertenecer al Ayuntamiento con carácter indefinido.

Para el alcalde, ésta es una acción más de las realizadas por el grupo de gobierno CC-PSOE "en aras de fomentar el desarrollo de programas educativos y culturales, que promuevan una mayor calidad de vida para las personas residentes en Arrecife". "Esto nos preocupa de forma muy especial", ha asegurado.

 Según ha subrayado el primer edil, el destino del local continuará siendo el de biblioteca y el de espacio cultural y docente. "Vamos a seguir desarrollando programas de actividades socioculturales y de biblioteca, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora", ha señalado. Se trata además de una cesión en precario, por lo que Consistorio no tendrá que pagar renta alguna por su uso.

La concejal de Cultura, Eva de Anta, ha mostrado su satisfacción por esta cesión, que añade "estabilidad y solidez al trabajo que realizan los responsables de la Red de Bibliotecas y que beneficia a un número creciente de pequeños usuarios". "El incremento en el número de actividades, variedad y calidad de las mismas en la Biblioteca infantil, con proyectos de literatura oral, promoción de la lectura y artes plásticas, se ve ahora reforzado al garantizarse que las instalaciones se mantendrán en el futuro", ha defendido.

Asimismo, el presidente de la Fundación de La Caja de Canarias, Blas Trujillo, considera que este convenio "representa la continuidad del compromiso de dicha entidad con la cultura y la infancia lanzaroteña".

LO MAS LEÍDO