El homenaje al espíritu carnavalero de la Batucada Villa Pipol, que este año celebra su décimo aniversario, fue para "un grupo de amigos", como ellos mismos lo definen, que lleva muchos años participando en esta fiesta. José García, Carmelo Callero, Gabriel Cabrera, Domingo Márquez y a título póstumo Juan Negrín fueron los homenajeados y ya han pasado a ser socios de honor de esta batucada.
"Queremos que la gente que lleva tanto tiempo saliendo, no quede en el anonimato y nos contagien su espíritu carnavalero", señala el presidente de la Asociación Cultural de la Batucada Villa Pipol, José Lora. "Quienes como ellos, han hecho y hacen de nuestro Carnaval un Carnaval auténtico en su forma y peculiaridad, merecen de quienes de alguna forma ahora continuamos sus enseñanzas carnavaleras, un merecido y bien ganado reconocimiento", afirma.
El homenaje se celebró en la sede de la Asociación, donde se reunieron unas 200 personas. Allí se les entregó una placa, el presidente se dirigió a ellos agradeciendo su labor y la batucada interpretó dos temas. José Lora señala que invitaron a comparsas, murgas y batucadas, además de a la población en general, para que este homenaje fuera un espacio en el que "la gente del Carnaval pudiera compartir sus experiencias".
Esta iniciativa nació en el año 2006, siendo el primer homenajeado Juan Medina, el "Charlot lanzaroteño", y continuó este proyecto en el año 2007 con Domingo Brito, conocido por los trajes que realiza con productos del campo. Estos dos carnavaleros también estuvieron presentes en el acto.