El pueblo de La Asomada disfrutó este fin de semana de sus fiestas en honor a San José Obrero. La música, el deporte, las actividades para niños y los actos religiosos estuvieron presentes en las celebraciones.
El pasado viernes, día 29 de abril, se celebró el torneo de fútbol sala. Posteriormente, a las 20:30 horas, el Centro Sociocultural acogió el play back y desfile de modelos, a cargo de los niños de la localidad. La fiesta dj, organizada por Dad Martin y Massive Collection cerró la noche.
El sábado, la jornada comenzó a las 11 horas, con la actividad "En busca del tesoro", que se llevó a cabo en la zona de El Tegoyo. Por la tarde, tras la continuación del torneo de fútbol sala, la localidad vivió el V Encuentro Folclórico "Montaña de Gaida", que contó con las actuaciones de las agrupaciones folclóricas Guanapay y Guadarfía, en un acto en el que se rindió homenaje a la vecina mayor del pueblo, Josefina Rodríguez. El baile continuó con la parranda Los Salineros de la Hoya.
El domingo, a las 7 horas, tuvo lugar la Diana floreada, mientras que, a las 13 horas, se celebró la Fiesta de la espuma. A las 17 horas, la imagen de San José Obrero recorrió las calles de la localidad, acompañada de la Banda Municipal. La noche del domingo se cerró con la Gran Gala, que contó con las actuaciones de la Escuela Municipal de Bailes Latinos Anmy Rodríguez, el Show de Karibu, y el humor del conejero David Martín.