La localidad de La Asomada, en el municipio de Tías, vivió en el 1 de mayo, su día Grande de las fiestas patronales en honor a San José Obrero. Los vecinos y las autoridades municipales acompañaron a la imagen del Santo durante su procesión por un tramo de la carretera LZ 502, que en estas semanas se ha convertido en protagonista informativo.
Pablo Hernández González, que en sus años de joven cruzó el mundo como trabajador de un súper petrolero, ha sido este año el pregonero de las fiestas de La Asomada. el pregón de las fiestas.
El día especial de las fiestas fue el 1 de mayo, festividad de San José Obrero., donde desde las 6 y media de la mañana arrancó la Diana Floreada, amenizada por la Charanga "Los Gruñones". A las 11 horas tuvo lugar el Torneo de Ajedrez (partidas rápidas), organizado por delegación Insular de Ajedrez Lanzarote. Y a las 18:30 horas la función religiosa y procesión en honor a San José Obrero acompañado de la Agrupación Cultural Artística de Tías (Acuarti) y la Agrupación Folklórica"Timbayba". Tras la procesión llegó la noche de gala con las actuaciones del Show "Misterios de China", y del humorista Juanito Panchín, en el salón del Centro Sociocultural. La noche de fiesta proseguirá con el baile a cargo del Trío "Los Conejeros".
Para este domingo, 3 de mayo, último día de fiestas, están programadas a las 12 horas Lucha Canaria, en la Cancha Polideportiva., a las 13 horas la Fiesta de la Espuma, en los aparcamientos, a las 17 horas Teatro Infantil, a cargo de la Compañía "Cuentos con Encanto", con la escenificación de la obra: "Caperucita y Paco lobo", y al término el concurso y degustación de postres (dulce y salado), elaborado por las vecinos y vecinos del pueblo.