La asociación de mujeres Tiemar colaborará con el Banco de Tiempo Lanzarote en las tareas de inscripción de nuevos miembros y difusión de los contenidos. Además, trasladará los beneficios de participar en esta red de apoyo social y prestación de servicios sin intercambio dinerario. Así lo ha señalado su presidenta, Vicenta Monge, al término de una presentación pública de la herramienta informática en Playa Honda, a la que asistió una decena de personas.
El Banco de Tiempo Lanzarote mantiene el itinerario de presentaciones públicas que inició el pasado año para dar a conocer su funcionamiento, con actos en Arrecife, Tahíche, Playa Honda, Puerto del Carmen y Nazaret. Además, la entidad ha tenido presencia en la II Feria de Medio Ambiente de Arrecife, en mercados de trueque organizados por otros colectivos, en las convocatorias del Cabildo sobre la moneda social o en las reuniones para la organización de una cooperativa de consumo en la isla, entre otros proyectos de economía social.
Hasta la fecha, el Banco cuenta con más de un centenar de personas inscritas, que utilizan la plataforma para acordar la prestación de servicios (clases particulares, cuidado de niños o mayores, arreglos informáticos, etc…) al precio de tiempo disponible, habilidades y conocimientos, según recuerda la asociación.