La joyera Síbisse Fayna, galardonada por el mejor stand de la 32ª Feria Insular de Artesanía

La joven tinerfeña, primeriza en esta feria, deslumbró al jurado con su colección de joyería realizada con la técnica de filigrana

La joyera Síbisse Fayna, galardonada por el mejor stand de la 32ª Feria Insular de Artesanía

La diseñadora canaria Síbisse Fayna ha obtenido el primer premio al Mejor Stand de la 32ª edición de la Feria Insular de Artesanía organizada por el Cabildo de Lanzarote en Mancha Blanca y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el próximo miércoles 15 de septiembre.

La joven tinerfeña, primeriza en esta Feria, deslumbró al jurado con su colección de joyería realizada con la técnica de filigrana, en la que entrelaza finos hilos de metal (oro, plata o cobre) con los que compone diferentes diseños que recuerdan al bordado o encaje canario. Se trata de un proceso artesanal en el cual una sola pieza puede llevar semanas o meses de elaboración. Además del galardón, la artesana recibirá un menú degustación en el Monumento al Campesino para dos personas.

Abierta desde el pasado viernes, la Feria Insular de Artesanía acoge la exposición y venta de los trabajos de 87 artesanos tanto de Lanzarote como del resto del archipiélago, lo que la convierte en “un importante escaparate para el sector artesanal y en una oportunidad de potenciar la actividad económica, cultural y social ligada a él”, según ha señalado la consejera de Artesanía del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo.

La joyera Síbisse Fayna, galardonada por el mejor stand de la 32ª Feria Insular de Artesanía

Los interesados en acudir pueden consultar tanto el horario como el programa de actividades a través de la web de Artesanía de Lanzarote.

 

Actos programados

Dentro de los actos de la feria, este lunes por la tarde estaba prevista la presentación del libro 'La industria de la roseta en Lanzarote desde 1898' de Daniel Cabrera Panasco Además, este martes, a las 18.00 horas, tendrá lugar el taller de alfarería tradicional a cargo de la artesana Yolanda Torres Moreno y a las 19.30 una Masterclass de Gofio.

El miércoles, día grande en Lanzarote, habrá taller familiar “Modelado de barro” a cargo del artesano Aquilino Rodríguez a las 12:00 horas, mientras que a las 13:00 y a las 14:15 horas habrá una masteclass de gofio. Posteriormente, a las 17:00 horas, se celebrará un taller de obtención y aplicación de tintes naturales a cargo de la Asociación Cultural Milana, a las 19:30 horas habrá una nueva masterclass de gofio y a las 22:00 horas se clausurará la feria. 

LO MAS LEÍDO