Las fiestas de la Virgen de Regla de La Vegueta cuentan con un amplio programa de actividades lúdicas, festivas y deportivas. Sin embargo, aprovechando estos días de conmemoración se ha realizado un acto institucional. En este caso fue la inauguración de la Plaza Palacio. Hasta el lugar, ubicado frente al centro cultural que se encuentra en la zona, acudieron las autoridades y numerosos vecinos que no quisieron perderse la inauguración de este nuevo espacio con el que desde la semana pasada cuenta Tinajo.
Este espacio ya existía desde hacía mucho tiempo. Sin embargo, con el paso de los años se encontraba muy deteriorado debido a que llevaba años sin hacerse nada por esta plazuela. Por este motivo, se decidió cambiar el lugar.
Las obras que se han realizado permitieron, en primer lugar, una importante ampliación gracias a la adquisición de unos terrenos por parte del Ayuntamiento de Tinajo. Una vez que se añadió esta parte se consiguió dotar al lugar de una mejor infraestructura. En este sentido, el alcalde de la localidad, Jesús Machín, explicó que se ha instalado una arboleda que permite contar con más espacios verdes en la zona. Además se ha creado un punto de juegos infantiles para que los niños del municipio disfruten de los columpios.
Modernidad
Otro de los puntos fuertes de esta renovada plaza es su diseño. Con el mismo se ha tratado de integrar lo moderno dentro de la arquitectura que caracteriza a la localidad lanzaroteña. En este sentido, son característicos sus muros de baja altura de piedra que en algunos tramos también sirven como bancos para que los viandantes puedan sentarse a descansar o simplemente a disfrutar del lugar.
Por otro lado, el objetivo ha sido ofrecer unas instalaciones de calidad como ocurre con los columpios que están pensados para divertir pero al mismo tiempo garantizar la seguridad de los niños. Todo ello acompañado de zonas con plantas que ofrecen un importante dinamismo al lugar.
Ampliación de la escuela
En el mismo acto también se celebró la ampliación de la Escuela de Infantil y Primaria. Con este arreglo también se han mejorado las instalaciones de este centro educativo que arrastraba algunas deficiencias desde hacía tiempo que ahora han quedado resueltas.
Durante el acto oficial en el que Jesús Machín ofreció a los vecinos unas palabras sobre la nueva plaza y la importancia del cambio. De esta manera transmitió a los ciudadanos la importancia de avanzar gracias a estos cambios que permiten mejorar la imagen de la localidad de cara a los lanzaroteños y a los turistas que cada año paran en el municipio para disfrutar de su belleza.
Asadero popular
Tras el discurso se celebró un asadero popular. Los vecinos de Tinajo y demás visitantes que se acercaron hasta el lugar pudieron disfrutar de una gran fiesta en la que no faltó la comida y la música típicas de Canarias. Una celebración que se prolongó hasta altas horas de la noche y de la que todos los asistentes disfrutaron.