TRAS LA ROMERÍA, COMENZÓ EL BAILE

Haría celebra con mucha participación y buen ambiente, la romería en honor a San Juan

Parrandas, agrupaciones folclóricas, camellos enjaezados, carros engalanados, caballos y calesas desfilaron por las calles del pueblo...Vea la galería de fotos

Haría celebra con mucha participación y buen ambiente, la romería en honor a San Juan
Haría celebra con mucha participación y buen ambiente, la romería en honor a San Juan

Fotos: Sergio Betancort

La calle San Juan, eje principal del pueblo de Haría,  se convirtió en un auténtico escenario donde quedaron bien reflejadas las tradiciones más representativas de Canarias, en la tarde de este sábado 21 de junio, con motivo de la celebración de la XXI Romería en Honor a San Juan Bautista.

A las 19´00 horas comenzaba el desfile con la participación de parrandas, agrupaciones folclóricas, camellos enjaezados, carros engalanados, caballos y calesas, todo ello para el disfrute del público que con mucha animación participaba cantando y bailando. Mientras a un lado y otro de la calle otros la gente le hacía el seguimiento a toda la comitiva que muy animada invitaba a probar los productos típicos más representativos con los que también se entremezclaba la rica repostería casera.

Todos con mucha alegría se encaminaron hasta la plaza, donde les esperaba el Santo Patrón San Juan Bautista, para recibir las ofrendas unas en forma de canciones y bailes y otras con varios productos. Toda la comida recogida va destinada a los servicios sociales del municipio norteño para luego entregarlos a las familias más necesitadas.

Finalizada la ofrenda, dió comienzo el baile del Romero que estuvo amenizado por las parrandas Gurfines son los del Puerto y Pal Porrón consiguiendo que el público se implicara participando con mucha animación hasta bien entrada la media noche.

 

 

LO MAS LEÍDO