LA EXPOSICIÓN ES DE JAVIER REYES Y SE PUEDE VER HASTA EL 30 DE ABRIL

Haría acoge una muestra sobre la destrucción de la antigua iglesia

Se puede ver hasta el 30 de abril en el centro sociocultural La Tegala. El autor de esta exposición fotográfica es el vecino del municipio, Javier Reyes?

Haría acoge una muestra sobre la destrucción de la antigua iglesia
Haría acoge una muestra sobre la destrucción de la antigua iglesia

El centro sociocultural La Tegala, de Haría, acoge la exposición fotográfica de Javier Reyes con motivo de los 50 años de la destrucción de la antigua iglesia de Haría. En la muestra, enmarcada en la festividad de Nuestra Señora de la Encarnación, el visitante podrá disfrutar de una veintena de imágenes captadas por este vecino de Haría, donde se aprecia el momento en el que se derrumbó el techo de la nave principal, en 1.956.

Ocho años más tarde, en 1.964, se demolió todo el edificio y no se tuvo en cuenta en la restauración arquitectónica cómo era la antigua iglesia, que contaba con tres naves y una torre central. En ella, fue colocado un reloj donado en 1.914 por Antonio Ramírez del Castillo, que fue adquirido en Argentina. Hoy en día, está colocado en el nuevo edificio de la iglesia, que fue abierta al culto religioso en 1.968.

El acto inaugural de la exposición, que tuvo lugar el martes a las 19.15 horas, contó con la presencia del alcalde del Ayuntamiento de Haría, José Torres Stinga, el párroco Matías Gula, el fotográfo Javier Reyes, el presidente del centro sociocultural La Tegala, Alberto Perdomo, y varios vecinos que tambien quisieron apoyar este evento cultural.

La exposición también cuenta con una maqueta a escala real construida por Ramón Afonso, donde se puede apreciar cómo fue el antiguo edificio de la iglesia derribada sobre el año 1.964. La muestra se podrá visitar hasta el 30 de abril.

LO MAS LEÍDO