Las fiestas de Güime contaron con numerosos actos a lo largo del fin de semana, en el que se festejaba el día grande de la localidad, el Día de San Antonio de Padua, el domingo día 13.
Los niños pudieron disfrutar el sábado de hinchablesinstalados para la ocasión, durante dos horas, en la plaza de la Iglesia, mientras dos equipos de fútbol de casadas y solteras disputaban un partido, alzándose con la victoria las casadas.
Por la noche, a partir de las 21:00 horas tuvo lugar una Gala Musical, que abrió y cerró el grupo de baile Dance Pop de Uga, dejando muy buen sabor de boca en el público. Los asistentes pudieron disfrutar de las voces de cantantes de la isla como Almudena Hernández, Ayesa Cabrera, Echedey de León Reyes y Juanjo López.
El cielo brilló con con la quema de fuegos artificiales y, a continuación, los vecinos bailaron hasta las 4 de la madrugada en la verbena amenizada por la orquesta Banda Nueva y el Cuarteto Atlántico.
Día de San Antonio
El domingo tuvo lugar la misa y procesión de San Antonio de Padua por las calles del pueblo de Güime, a la que acudieron numerosos vecinos, y que contó con la presencia del alcalde del municipio, Marcial Martín, la concejal de Festejos, Áurea Mauri, y varios miembros de la Corporación. La Banda Municipal acompañó al santo en el recorrido. También la agrupación Alborada, como ya es tradicional, estuvo presente en la misa.
Tras las tracas anunciadoras de la llegada del santo, el centro sociocultural se llenó de música y de jolgorio para celebrar el día grande de las fiestas, con las actuaciones del joven timplista Gabriel García y la Parranda de Güime.
El colofón lo puso el asadero popular, del que pudo disfrutar todo el pueblo, y la luchada celebrada este lunes, 14 de junio, entre los equipos juveniles San Bartolomé y Tinajo, con victoria para el Tinajo.
Sólo queda por disputarse el torneo de petanca que se celebrará los días 18 y 20 de junio, para concluir los festejos de este año en la localidad.
La concejal de Festejos, Áurea Mauri, ha felicitado a los vecinos por su implicación en las fiestas, por la colaboración y organización y por la gran afluencia de público que han tenido todos los actos.