Andrea Cabrera fue la encargada de leer el pregón, que supuso el comienzo de estos días festivos

Güime está celebrando sus fiestas patronales con un elaborado calendario de actividades

Güime está celebrando estos días sus fiestas patronales, en honor a San Antonio de Padua. Para ello, la localidad ha organizado todo un calendario de actividades que recoge ...

7 de junio de 2006 (14:33 CET)
Güime está celebrando sus fiestas patronales con un elaborado calendario de actividades
Güime está celebrando sus fiestas patronales con un elaborado calendario de actividades

Güime está celebrando estos días sus fiestas patronales, en honor a San Antonio de Padua. Para ello, la localidad ha organizado todo un calendario de actividades que recoge competiciones deportivas, talleres para los más pequeños, concursos, cuentacuentos, asaderos y actuaciones musicales.

Los festejos, que durarán hasta el próximo día 13 de junio, comenzaron el pasado sábado cuando Andrea Cabrera dio el pistoletazo de salida de estos días festivos, ya que fue la encargada de leer el pregón.

El pasado domingo, Güime despertó subido en 4x4, ya que se celebró, en las inmediaciones del vertedero, una Exhibición de Trial, a cargo del Club "Primera Corta". Aunque la actividad principal del día fue la fiesta de espuma, donde los más pequeños de la localidad disfrutaron de una tarde divertida. La música no faltó en esta jornada, ya que la batucada de la localidad, Los Güimeros, amenizaron, con el replique de sus tambores, los juegos de los más pequeños.

Los talleres infantiles también han tenido cabida en estos días, así los chinijos han disfrutado de actividades con hinchables, de cuentacuentos y juegos con futbolines humanos.

En la tarde de ayer, Güime pudo degustar los mejores manjares elaborados por sus propios vecinos. El Centro Socio Cultural fue el lugar donde se acogió un delicioso concurso de postres, donde el chocolate, la nata, las frutas confitadas y todos los ingredientes de repostería hicieron las delicias de todos los asistentes al evento, ya que después se pudo disfrutar de una degustación de los postres presentados.

En los próximos días, Güime seguirá honrando a su patrón con diferentes actividades, entre las que se puede encontrar una ruta del vino, que celebrará el domingo o la tradicional función religiosa y posterior procesión, que tendrá lugar el martes.

LO MAS LEÍDO