ACTUARON EL SÁBADO, DENTRO DE LAS FIESTAS DEL CARMEN

Guanapay, Antonio Corujo y Coros y Danzas Arrecife llevaron el folclore a Valterra

Actuaron el sábado en el Festival Folclórico que tuvo lugar en este barrio capitalino, que está celebrando sus fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen... Vea la galería de imágenes

Guanapay, Antonio Corujo y Coros y Danzas Arrecife llevaron el folclore a Valterra
Guanapay, Antonio Corujo y Coros y Danzas Arrecife llevaron el folclore a Valterra

Fotos: Sergio Betancort

 

Los vecinos del barrio marinero de Valterra están celebrando las fiestas en honor a Nuestra Señora del Carmen. Este sábado, a las 21.00 horas, se llevó a cabo el Festival Folclórico, en el escenario instalado en el parque y con un gran ambiente.

Durante esta edición, vecinos y visitantes disfrutaron de la actuación de la agrupación folclórica Guanapay, llegada desde La Villa de Teguise. Sus casi 40 componentes interpretaron lo mejor de nuestro folclore e hicieron un recorrido por lo más tradicional de nuestra cultura musical. Guanapay finalizó su actuación con el llamado baile del pique o la cinta, donde las letras fueron algo más picantonas y la coreografía de su baile muy atractiva.

La segunda parte del festival lo ocupó el conocido y muy querido folclorista Antonio Corujo, que desde el primer momento se sintió muy arropado por el recibimiento que le mostró el público. Corujo hizo una breve semblanza de las coplas del maestro salinero Víctor Fernández Gopar, al mismo tiempo que iba intercalando algunas estrofas del folclore tradicional.

En tercer lugar subió al escenario la agrupación folclórica Coros y Danzas Arrecife, que comenzó su actuación con el tradicional baile de salón para continuar así con isas, folias y sorondongo, poniendo el punto final a su actuación con una de las piezas claves de nuestro folclore como lo es la malagueña. Las letras encierran un gran contenido emocional y sentimental y la coreografía muestra una plasticidad para enmarcar.

El público muy animado les premio a todos los participantes con sus aplausos.
 

LO MAS LEÍDO