Ginés Hernández, que se presentaba a la reelección como presidente de la Junta Directiva de la Sociedad Democracia tras dos años en el cargo, ha recibido la confianza de los socios que acudieron a las urnas el pasado domingo, al contar con el apoyo de 469 votos (81,99 por ciento) de los 574, emitidos, por los 103 votos alcanzados por la otra candidatura presentada, la cual encabezaba María Benigna Fajardo.
Los salones de la Sociedad Democracia se vistieron de fiesta para celebrar una jornada con mucha animación, con la excusa de unas nuevas elecciones. Los socios pudieron disfrutar del ambiente festivo, además de ejercer su derecho a voto, para, en esta ocasión, renovar la confianza a Ginés Hernández, por otros dos años. Las condiciones metereológicas, con amenaza de lluvia incluida, no fue obstáculo para que casi 600 socios se acercasen hasta la centenaria sociedad a emitir su voto.
"La integración definitiva de los jóvenes"
Dentro de los nuevos retos que quiere afrontar Hernández en los próximos dos años, está la de "conseguir la integración definitiva de los jóvenes en la sociedad. La Sociedad Democracia ha de contar siempre con los jóvenes, como futuro de la sociedad que son, y ahora mismo, la verdad, es que en eso fallamos". En un sentido más práctico, destaca que "tenemos un ascensor que no funciona, porque la junta anterior a la mía se olvidó de los permisos y no se puede utilizar y estamos gestionándolo, otro proyecto primordial es insonorizar el salón de actos porque sabemos que estamos molestando a algunos vecinos y eliminar todas las barreras arquitectónicas que un edificio de la edad de éste tiene", explica el reelegido presidente.