Contactan con las bandas, preparan el escenario y convocan al público. La Asociación para la Realización de Conciertos de Rock, AC/RC, nace para ofrecer una alternativa musical en la isla

Gente, ganas y rock and roll

[Pablo Lalanda, voz de Smoking Bird: "Con AR/CR se demuestra que querer es poder"->12810]

31 de julio de 2007 (22:51 CET)
Gente, ganas y rock and roll
Gente, ganas y rock and roll

Con esta filosofía nace la Asociación Cultural para la Realización de Conciertos, AC/RC, que bajo un logotipo similar al emblema en llamas de los AC DC, pretenden hacer de esta reivindicación tan ligada a las bandas roqueras, una realidad.

Y de momento, sus dos conciertos han conseguido congregar a decenas de amantes del rock, o simpatizantes de la música en directo, en los dos eventos que han celebrado en la trasera del Recinto Ferial de Arrecife. "Porque el aficionado al Rock&Roll tiene poco de lo que disfrutar en Lanzarote", reclaman desde la asociación. Ahora, si todo marcha con la misma ilusión con la que han iniciado este proyecto, habrá una regularidad en la alternativa musical de la isla.

Por el rock

La asociación se crea sin ánimo de lucro pero basado en un modus operandis, que permita recaudar el mínimo para organizar el siguiente concierto y dar continuidad al proyecto. Una especie de "productora" con una infraestructura formada únicamente por amigos y colaboradores, desinteresados, por lo que "van rodando día a día". Por el momento, también han conseguido el apoyo de algunas instituciones. El Ayuntamiento de Arrecife les cede el lugar y les ayuda en la parte técnica de la organización del concierto.

La primera inversión la hicieron con lo que recaudaron del kiosco que montaron para Carnavales. El precio de las entradas es simbólico, pero necesario para costear el viaje y la estancia de los grupos que vienen a Lanzarote, y que no cobran nada por tocar. Y para bolsillos resentidos, si se piensa que va a permitir que el próximo mes se lleve a cabo otro concierto, "se paga con gusto, porque si ese día no te ha gustado el concierto sabes que vendrán otros, y seguro que con alguno disfrutas". "Para los grupos también es una oportunidad, porque de otra manera no vendrían. Es complicado que alguien organice un concierto. Vienen de muy buen grado", asegura Pepo, un miembro de la asociación.

Por la isla

La idea de guía es traer a un grupo de Lanzarote, otro de Canarias y otro de la península, y ofrecer la isla como un lugar donde interactuar con el aficionado rockero. La procedencia de los grupos es flexible. "Suponemos que por motivos de agenda, no siempre va a ser así", pero irán en busca de los mejores sonidos, conocidos o no, de grupos nacionales e internacionales, apoyando igualmente "la escena local y del resto de las islas, fomentando así la pasión por esta música y la costumbre en el aficionado de poder elegir de acuerdo a sus gustos y no sólo entre "lo que haya ese fin de semana"".

De momento, han tocado en Lanzarote "Smoking Bird" de Alicante, "Hot Vulcan Stompers" de Tenerife, "Cumbia Ebria", "Steven Stara Riot Souad" de Lanzarote e Inglaterra, entre otros. "Pretendemos aportar algo que se salga del circuito estándar, bandas de calidad que por motivos puramente comerciales, no tienen la misma proyección que los artistas que estamos acostumbrados a ver". Y a juzgar por la aceptación de los dos primeros conciertos, público y bandas, lo agradecen.

[Pablo Lalanda, voz de Smoking Bird: "Con AR/CR se demuestra que querer es poder"->12810]

LO MAS LEÍDO