Canarias consigue un año más el premio al mejor stand de la Feria Internacional de Turismo

Fitur recibe 3.000 profesionales más que en su edición anterior

Inaugurada el pasado 25 de enero por Sus Majestades. Los Reyes, y después de cinco intensos días de actividad, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cerró este domingo sus puertas con un récord de ...

Fitur recibe 3.000 profesionales más que en su edición anterior
Fitur recibe 3.000 profesionales más que en su edición anterior

Inaugurada el pasado 25 de enero por Sus Majestades. Los Reyes, y después de cinco intensos días de actividad, la Feria Internacional de Turismo (Fitur) cerró este domingo sus puertas con un récord de participación.

Según las primeras estimaciones, unos 105.000 profesionales (3.000 más que en 2005) han participado en esta convocatoria. Asimismo, durante el fin de semana, días en que se abrió el certamen al público, alrededor de 100.000 visitantes pasaron por las instalaciones de IFEMA en la Feria de Madrid.

El número de visitantes y profesionales de FITUR 2006 confirman las optimistas previsiones que anticipaban los datos de participación empresarial de la feria. Así, durante estos días se ha reunido la industria turística a través de 12.065 expositores de 170 países, en una superficie neta expositiva de 86.857 metros cuadrados, distribuidos en los diez pabellones de la Feria de Madrid.

Otros aspectos

Igualmente positivo ha sido el balance de Fitur Congresos. En el séptimo Salón de Reuniones y Viajes de Incentivo, celebrado los días 23 y 24 de enero en el Pabellón 1 de la Feria de Madrid, se dieron cita 153 compañías vendedoras españolas y 198 compradores de 35 países, que mantuvieron 4.200 entrevistas comerciales, a las que hay que sumar un gran número de citas no concertadas previamente.

En paralelo a la actividad comercial de la feria, y como valor añadido a la misma, se han celebrado diferentes encuentros, reuniones, conferencias, seminarios y ruedas de prensa, donde expertos profesionales y entendidos del sector han analizado el actual contexto del turismo.

Por otra parte, en el marco de Fitur 2006 se han fallado las diferentes categorías de premios que tiene establecidas la feria, para distinguir a las empresas e instituciones expositoras. Así, en esta edición de 2006 se ha distinguido como los mejores stands a los de Andalucía, Canarias y Asturias; Japón, México y Marruecos y, en el capítulo de empresas, los de Sol Meliá, Iberia y el Grupo Transhotel.

LO MAS LEÍDO