La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa de que se ha terminado la alerta amarilla en Lanzarote y Fuerteventura, donde finalmente no se han cumplido las predicciones, que apuntaban que la lluvia podría dejar60 litros de agua por metro cuadrado en el acumulado de doce horas.
Mientras tanto, se mantiene la alerta naranja en La Palma y El Hierro por la probabilidad de precipitaciones muy fuertes y/o persistentes con posibilidad de tormentas aisladas. Estas islas son, por el momento, las que más han sufrido las inclemencias del tiempo desde la noche pasada, con cerca de 100 milímetros (mm) de precipitaciones en 12 horas.
Por otro lado, la agencia mantiene la alerta amarilla en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera, aunque no se esperan lluvias acumuladas importantes. Asimismo, los meteorólogos no esperan que las lluvias superen los 140 litros acumulados en 24 horas.
Por otro lado, se advierte de que desde mitad de la mañana, aproximadamente desde las 11:30 horas de este miércoles, las lluvias serán intensas en algunas zonas de Gran Canaria, donde se ha ralentizado el tráfico en la autopista.
Según la predicción, el tiempo seguirá revuelto y será necesario prestar especial atención a partir de las 17:00 y 20:00 horas, intervalos en los que se espera la mayor cantidad de precipitaciones.
ACN Press