Fallece Lila García, referente del teatro en Tías y madre del ex alcalde Pancho Hernández

En 2015 recibió un homenaje, en la primera edición del festival de teatro que lleva su nombre

Lila García, en el homenaje que recibió en 2015
Lila García, en el homenaje que recibió en 2015

Dolores (Lila) García, madre del ex alcalde de Tías Francisco Hernández y referente del teatro en el municipio, ha fallecido a los 90 años de edad. El Ayuntamiento ha trasladado sus condolencias a toda su familia y seres queridos, detacando el papel que jugó en la cultura del municipio.

Nacida en 1932, Lila García se adentró en el mundo del teatro desde los 12 años, cuando empezó a escribir y representar pequeñas obras en casa de Domingo Batista con Juanelo, Lina Ferrer y Margarita Batista. Su referente en el mundo del teatro fue la maestra Francisca (Paquita) Pérez. 

A partir de los años 50 del siglo pasado, Lila García tomó el testigo de su maestra, ampliando las actuaciones a otros pueblos. Más adelante fundó el grupo de teatro “La Diversión”, y en 2015 fue la protagonista del I Festival de Teatro Lila García, en el que se le rindió  un homenaje de reconocimiento a su trayectoria.

Su familia, amigos y compañeros la acompañaron en ese acto celebrado hace seis años, que fue organizado por la Asociación Cultural que lleva su nombre,  en colaboración con la concejalía de Cultura del Ayuntamiento del municipio.

D.E.P. LA SEÑORA DOÑA DOLORES GARCÍA DELGADO
LO MAS LEÍDO