Más de 50 artesanos de las siete islas, de los que 12 son de Lanzarote, participan en una exhibición de cultura popular canaria que tiene cada año mayor afluencia de público

El Varadero vuelve a reunir los mejores sabores y tradiciones de Canarias en la X Muestra de Artesanía de Tías

La inauguración, este jueves, de la X Muestra de Artesanía, que contó con la presencia del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el concejal de Cultura, Juventud ...

18 de agosto de 2006 (07:08 CET)
El Varadero vuelve a reunir los mejores sabores y tradiciones de Canarias en la X Muestra de Artesanía de Tías
El Varadero vuelve a reunir los mejores sabores y tradiciones de Canarias en la X Muestra de Artesanía de Tías

La inauguración, este jueves, de la X Muestra de Artesanía, que contó con la presencia del alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, el concejal de Cultura, Juventud y Fiestas, Rafael González y la consejera de Industria, Comercio y Consumo del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, ha dado paso a cuatro días de exposición de productos artesanos y diversas actividades relacionadas con la cultura canaria. Más de 50 artesanos de todas las Islas, de los que 12 son de Lanzarote, realizarán sus trabajos en directo, a la vez que procurarán su venta,en lo que pretende ser una muestra para dar salida a los productos canarios.

En El Varadero, y acompañados por la brisa del mar, se han instalado 20 stands, donde ya se exponen todos los productos, entre los que hay repostería de Gran Canaria y Lanzarote. Además, una gran carpa recoge una exposición fotográfica, en mediano y gran formato, de un trabajo de investigación sobre "Indumentaria de la Isla de Lanzarote siglos XIX y XX". En cuanto a las actividades programadas, se contemplan degustaciones culinarias y exhibiciones de la Lata Majorera, Salto del Pastor y Lucha Canaria. Actuarán, también agrupaciones folclóricas Malpais de La Corona, Guadarfía, Gaida y Tahod.

La muestra que se viene celebrando desde hace diez años, ha experimentado un granaumento tanto en la oferta como en la demanda. El número de visitantes es cada temporada mayor, además de las exhibiciones, degustaciones y actuaciones musicales que son cada verano más numerosas.

LO MAS LEÍDO