El Teatro Insular tuvo que colgar el cartel de "no hay entradas" ante el numeroso público que se congregó en la tardede este jueves para poder disfrutar de villancicos, canciones populares, piezas de autores clásicos y hasta canciones pop, que formaban parte del repertorio de este año del tradicional concierto de Navidad, que ofrecen los alumnos y profesores de la Escuela y Conservatorio Insular de Música.
La banda de principiantes, la banda del centro, las orquestas de cuerda, la orquesta de guitarras, el grupo de clarinetes, y dos pianos a cuatro manos, además de un narrador para un cuento musicado, fueron algunos de los grupos que actuaron y que deleitaron al numeroso público con obras de Millöcker, Marks Maus, Junblud, Staak, Haydn, Katherine, Shostakovich, R. Hernández, J. Strauss, C. C. Moore.
Pero sin lugar a dudas, el popular "Adeste Fideles" y las canciones de ABBA fueron los temas más coreados por los niños y adultos que abarrotaron el patio de butacas.
Al final de la noche, eran más de 120 los alumnos de la Escuela y el Conservatorio los que se habían subido al escenario del Teatro Insular, en una actuación organizada por estos dos centros formativos dependientes del área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Concepción Pérez.