FOTOS: Sergio Betancort.
Desde que el pasado viernes Queta Saavedra leyese el pregón, los vecinos del pueblo de Mácher siguen participando y disfrutando de las fiestas en honor a San Pedro. Dentro de ese programa de fiestas, este domingo a las 8 de la tarde daba comienzo el esperado Teatro de las Aficionadas de Mácher. Este grupo está formado en su mayoría por mujeres, ya que son muy pocos los hombres que se animan a sumarse, aunque este año las Aficionadas sí contaron con dos valientes, Martín y Silvestre.
La primera obra que interpretaron llevaba por título ‘El compañerito’, un relato ocurrido dentro de los muros de un convento tutelado por monjas, a las que al llevar una vida casi de clausura se les escapa todo cuanto sucede fuera de su abadía. Para dar vida a este relato, subieron al escenario un total de ocho actrices y dos actores. Interpretaron después un segundo texto, titulado ‘El ojo del amo engorda al caballo’, en el que no faltaron las pinceladas de humor. A la vis cómica se sumaban pasajes muy realistas, como el día a día de cualquier ser humano que quiere triunfar en los negocios pero sin hincar bien los codos, velando para que el tejido empresarial llegue a conseguir todos los objetivos para entonces hacer un alto y darse un respiro. En esta obra participaron un total de cinco actrices y un solo actor, todos ellos dirigidos por Queta Saavedra con la colaboración como apuntadora de Lidia Rodríguez.
Finalizadas las obras de teatro, subieron al escenario Yeredey y Ainara, una pareja de bailarines con un brillante currículum en su haber por su participación en campeonatos de baile de salón. Dirigidos por Miguel Medina, Yeredey y Ainara realizaron la coreografía de un tango y el baile artístico de la película ‘Titanic’. El público les premió con un caluroso aplauso, llegando el final de la jornada con parte de las Aficionadas de Mácher, que pusieron el punto final a la velada a ritmo de charleston. Con su baile, se bajó el telón hasta el próximo año.