Dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento de Tías con motivo de las fechas navideñas, se celebraron varias actuaciones de dos populares agrupaciones. Por un lado, el Rancho de Pascua de Tías fue el primero en amenizar algunos actos con su música, recordando que el año pasado por estas fechas presentaba en el municipio su primer disco.
Compartieron protagonismo con Guágaro, una Asociación Cultural Musical que nació a raíz de la Escuela Municipal de Folklore de Tías. En sus inicios, el grupo, contaba con nada menos que 52 componentes pero se ha visto mermado hasta los 32 hombres y mujeres que lo componen en la actualidad. La formación toma su nombre de una aldea situada en el término municipal de Tías, que fue sepultada por las erupciones volcánicas de 1730.
Las dos agrupaciones han sido las encargadas de poner la nota musical a las celebraciones religiosas celebradas en los distintos pueblos del municipio de Tías, desde que el pasado 17 de diciembre, se iniciara la programación navideña. Una programación que finaliza hoy, con la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.