"Se está poniendo en peligro la vida de un ser humano", afirma

El presidente del Cabildo exige a España y a Marruecos que den una salida a Aminatou

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha vuelto a instar a las autoridades españolas y marroquíes, después de que lo hiciera oficialmente el pleno de la Corporación la pasada semana, a que ...

27 de noviembre de 2009 (14:40 CET)

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha vuelto a instar a las autoridades españolas y marroquíes, después de que lo hiciera oficialmente el pleno de la Corporación la pasada semana, a que alcancen un acuerdo que permita ofrecer una salida a la situación de Aminatou Haidar.

San Ginés ha apelado a la legalidad jurídica internacional para que se resuelva un problema que "es de los gobiernos de España y Marruecos que son quienes deben buscar una solución que pasa por permitir que Aminatou Haidar regrese a su residencia en el Sáhara Occidental, de donde fue expulsada y donde se encuentra su documentación".

El máximo responsable de la primera corporación insular ha apuntado a que existen otros "motivos humanitarios" que exigen la rápida solución al problema creado, a su parecer, "por la complicidad del Gobierno español ante la actuación de su homónimo alauita".

En este sentido, Pedro San Ginés ha manifestado su preocupación por el estado de salud de la activista saharaui, que se ha ido deteriorando a medida que ha ido sumando días a su huelga de hambre. "Los gobiernos afectados no debería dilatar en el tiempo su decisión final por cuanto está en peligro la vida de un ser humano", ha subrayado.

LO MAS LEÍDO