El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, asegura que la Feria de Artesanía de Los Dolores sí se celebrará, aunque de forma más "austera", y aún se está intentando buscar parte del presupuesto necesario para llevarla a cabo.
Así ha respondido a la preocupación expresada por el consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Francisco Cabrera, que había afirmado que la celebración de la tradicional feria estaba en cuestión, debido a la difícil situación económica que atraviesa el Cabildo.
San Ginés, por su parte, asegura que se celebrará, aunque no está contemplada en los presupuestos. Afirma que otros años dicha celebración contaba con un presupusto de 400.000 euros, parte del cual, se conseguía descontando los presupuestos destinados a subvenciones estudiantiles. "En época de presupuestos expansivos se movían las partidas presupuestarias de un lado a otro", explica.
Este año, la feria contará con un presupuesto de 200.000 euros, de los cuales aún falta conseguir 100.000, según ha precisado el presidente. Sin embargo, lo que sí está ya prácticamente descartado, tal como adelantaba Cabrera y confirma ahora San Ginés, es la celebración de los Autos Sacramentales, que no se llevarán a cabo por falta de financiación.