La joven Laura Escuela Magdalena ha sido la ganadora con "Regueros de existencia", una obra poética en la que ha recopilado diferentes temáticas

El premio Esperanza Spínola se va para Tenerife

El fallo del jurado en la XIX edición del Premio Literario Esperanza Spínola otorgó el galardón de este año a la obra poética "Regueros de existencia", de la autora tinerfeña Laura Escuela Magdalena. La ...

El premio Esperanza Spínola se va para Tenerife
El premio Esperanza Spínola se va para Tenerife

El fallo del jurado en la XIX edición del Premio Literario Esperanza Spínola otorgó el galardón de este año a la obra poética "Regueros de existencia", de la autora tinerfeña Laura Escuela Magdalena. La ganadora tiene 23 años y explica que su obra es una recopilación de diferentes temas que ha escrito. En los 4 apartados que conforman "Regueros de existencia" trata aspectos como el amor, la vida o la ausencia, entre otros. En el acto celebrado este viernes por la mañana en el Palacio Spínola también se presentó la obra que en 2006 obtuvo el primer premio, 'El color del tiempo', del periodista Santiago Gil.

Esta XIX edición contó con 22 obras, que según señalan desde el Ayuntamiento de Teguuise eran "de alta calidad", lo que complicó la labor del jurado a la hora de elegir el trabajo vencedor. En esta ocasión se encargaron de la selección Inmaculada Bailón, profesora de literatura de lengua castellana, Morena Bucher, galerista, y Santiago Gil, ganador del certamen del año pasado.

Asimismo, Santiago Gil acercó la poesía y el análisis de la obra a los alumnos de primero de Bachillerato del IES de Teguise que acudieron a la presentación después de leer su trabajo. El escritor apuntaba antes de iniciar su locución que pretendía hacerles ver que "la poesía no es algo lejano, sino que se encuentra en la calle, en la playa o en cualquier acto cotidiano". También les hizo una advertencia respecto a este género: "Es normal que no les guste la poesía; a mí tampoco me gustaba cuando era adolescente, pero no la rechacen, porque en el futuro puede tener muchas respuestas y hacer más fácil la vida'.

LO MAS LEÍDO