Se reúne con Adislan para tratar los problemas de este colectivo

El PP pide la implicación de todas las administraciones para garantizar los derechos de los discapacitados

La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, se reunió este jueves con miembros de la Junta Directiva de Adislan, la Asociación de Discapacitados de la isla, para abordar ...

21 de mayo de 2009 (17:41 CET)
El PP pide la implicación de todas las administraciones para garantizar los derechos de los discapacitados
El PP pide la implicación de todas las administraciones para garantizar los derechos de los discapacitados

La presidenta del PP en Lanzarote, Astrid Pérez, se reunió este jueves con miembros de la Junta Directiva de Adislan, la Asociación de Discapacitados de la isla, para abordar las problemáticas de este colectivo. Este encuentro se enmarca dentro de las reuniones sectoriales que está realizando la formación popular en Lanzarote, según ha informado a través de un comunicado. Acompañada de cargos del PP, Pérez pidió la implicación de todas las administraciones públicas para garantizar el derecho de las personas dependientes.

El PP mostró su compromiso en la potenciación y coordinación de todas las políticas y recursos económicos para buscar y aplicar mejores respuestas sanitarias y sociales que beneficien a estas personas. "La trayectoria de Adislan es impecable, llevan cerca de cuatro décadas trabajando en Lanzarote para las personas que presentan algún grado de discapacidad física o psíquica", destacó Pérez.

Para los populares es necesario "definir el contenido de la cartera de servicios", promover los baremos de la evaluación de la dependencia, así como promover la acreditación de centros y servicios coordinados entre el Sistema Nacional de Salud, el Sistema Personal de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia. Asimismo, Pérez insistió en que su formación apuesta por la mejora del actual sistema de aportaciones del Estado a la dependencia para asegurar la calidad de los servicios, la equidad y la recepción de prestaciones, "que son imprescindibles para las personas dependientes".

Apoyo institucional a la integración

Durante esta reunión, también se abordó la necesidad de apoyar la integración de las personas discapacitadas. "Todas las instituciones públicas de la isla, el Cabildo y los ayuntamientos, deben implicarse también en la contratación de personas con discapacidad", matizó Pérez.

En Adislan trabajan un importante número de personas, fundamentalmente con niños, a los que tratan de orientar, así como de dar apoyo a sus familiares. Además de los centros ocupacionales de día y noche, la asociación cuenta también con un local para la atención temprana, donde los fisioterapeutas trabajan en la estimulación precoz.

Para Pérez, Adislan, "es un ejemplo magnífico de cómo unos padres, prácticamente de la nada, han logrado atender a sus hijos absolutamente dependientes. Todo el esfuerzo que realicen las administraciones públicas para ayudar a este tipo de asociaciones es poco".

LO MAS LEÍDO