Fotos: Sergio Betancort
El pasado martes tuvo lugar la actuación del play back "Las Rebeldes", otro de los actos al que los vecinos de Tahíche acuden en masa. Una actividad que está enmarcada en el programa de fiestas de Santiago y Santa Ana 2018. Un espectáculo que comenzó con el ballet cuyos miembros llegaron homenajeando a la feria de abril acompañados con un carro y su poni, ante un público sorprendido que los recibió puesto en pie y con sonoros aplausos. Una vez subidos al escenario, el ballet realizó una dinámica coreografía acompañada de un popurrí de canciones folclóricas y sevillanas al que el público acompañó desde sus asientos. Posteriormente desfilaron por el escenario, y por espacio de dos horas, un sin fin de cantantes, dúos y grupos. Todos los artistas lucieron unos vestuarios muy cuidados así como sus coreografías correspondientes. Además también incluyeron algunas parodias de humoristas muy conocidos. Si en algo se han caracterizado las componentes del play-back Las Rebeldes es en la forma de escenificar cada una de sus actuaciones añadiéndoles a cada una de ellas la nota de humor y desenfado consiguiendo así no es una imitación sino que le añaden su sello personal, algo nuevo, fresco y divertido.
Después de 30 años de aquella primera puesta en escena, Las Rebeldes siguen despertando "pasiones" entre sus muchos seguidores que no les fallan, arropándoles con sus aplausos y entrega. También el final fue sorprendente, con una espectacular puesta en escena a cargo de cada uno de los componentes en referencia a la última cena. Con el caluroso y prolongando aplauso del público se apagaron los focos poniendo así punto final a una noche donde el buen humor y el desenfado fueron los protagonistas.
Las Rebeldes conquistaron de esta forma al público que un año más acudió en masa para disfrutar de la buena música y el buen humor.