Representantes del Cabildo visitaron este lunes las obras, que se espera que termien dentro de un mes

El nuevo Teatro de Arrecife será inaugurado a finales de este año

Las obras de remodelación del antiguo Salón Polivalente tienen como objetivo aprovechar la construcción existente y conectar el nuevo teatro con el auditorio. De esta manera, el Cabildo creará un ...

27 de marzo de 2006 (21:58 CET)
El nuevo Teatro de Arrecife  será inaugurado a finales de este año
El nuevo Teatro de Arrecife será inaugurado a finales de este año

Las obras de remodelación del antiguo Salón Polivalente tienen como objetivo aprovechar la construcción existente y conectar el nuevo teatro con el auditorio. De esta manera, el Cabildo creará un espacio exclusivo, que conectará directamente cada una de las plantas. El nuevo espacio escénico dispondrá de una capacidad para 610 espectadores, 456 ubicados en la sala de la planta alta y 154 en el anfiteatro. También dispondrá de 12 plazas para minusválidos.

El Día Internacional del Teatro ha sido elegido como el momento ideal para que los representantes del Cabildo conocieran, de primera mano, el desarrollo de la construcción. Miguel González, consejero de Educación y Cultura, ha señalado que este centro supone un gran avance cultural, ya que Arrecife no contaba con ninguna sala de este tipo, dado que la existente es de propiedad privada. "Se trata de una instalación que viene a cubrir una necesidad que estaba demandando Lanzarote desde hace mucho tiempo", comentó González.

Por su parte, Inés Rojas, presidenta del Cabildo cree que todos los conejeros tienen que felicitarse por la construcción de este teatro. "Gracias a este nuevo teatro, ya podremos disfrutar de las Obras del Circuito Canario, que antes no venían por Lanzarote, por problemas de instalaciones", dijo.

El nuevo centro costará algo más de 2 millones de euros y aunque las obras físicas estarán, si se cumplen los plazos, finalizadas afinales de abril, se espera que la inauguración del mismo sea a finales de año, ya que después se tendrá que habilitar el interior del teatro.

LO MAS LEÍDO