Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo, fue el proyecto musical que se estrenó por primera vez en la Casa-Museo del Timple en Teguise el pasado viernes.
Un gran trabajo musical, muy elaborado que le ha llevado mucha dedicación y entrega a sus cuatro creadores, jóvenes timplistas de diferentes islas del archipiélago canario. Precisamente esta circunstancia hizo aún más difícil culminar dicho proyecto musical. Beselche Rodríguez de Tenerife, Germán López , Yone Rodríguez de Gran Canaria y Althay Páez de Fuerteventura son los creadores de este proyecto que contaron con la colaboración de Leandro Ojeda de Gran Canaria con el contrabajo.
Timples y Otras Pequeñas Guitarras del Mundo, es una iniciativa que no solo potencia el papel del timple como elemento protagonista, sino que trata de unir Canarias con otras zonas geográficas del mundo a través de su música y de sus respectivos instrumentos tradicionales.
Durante 90 minutos de concierto, los timplistas se intercambian en el espacio escénico ukeleles, cavaquinhos, cuatros, charangos, contras etc. trasladando así a los asistentes a territorios como Venezuela, Hawaii, Brasil y las propias islas Canarias.
Para este estreno en Lanzarote contaron con la colaboración especial de una gran voz solista, Julia Sosa y su marido Vicente Corujo quien además es un gran luthier. Tanto artistas como el público disfrutaron de un magnífico trabajo que saldrá al mercado este verano de la mano de Multitrack, toda una apuesta de su director Paco Chinea.