El 72% de los canarios se sintieron más felices durante el Mundial de fútbol. Es la conclusión a la que ha llegado el Instituto de la Felicidad, de la multinacional Coca-Cola, tras haber realizado un sondeo vía Internet a cerca de 2000 personas el pasado lunes 12 de julio.
De ese 72%, el 99% afirma que se ha alegrado mucho o bastante por la victoria de la selección española en Sudáfrica. Esto supone que Canarias, junto a Murcia, Madrid, Extremadura y Andalucía, es una de las comunidades que más se contagió de fiebre roja.
Los canarios consideran que el partido hizo más feliz a la gente de su entorno (88%), los hizo más felices a sí mismos (78%) y los unió más con la gente de su alrededor (60%). El 43% vivió la final con su familia, seguido de un 30% que lo compartió con su parejay un 22% con sus amigos. El estudio detalla que los encuestados de mayor edad son quienes en mayor proporción compartieron este momento con su familia, mientras que los más jóvenes fueron quienes conformaron la "marea roja" en las calles.
El momento de climax lo protagonizó Iniesta, con su gol a Holanda, seguido del instante en que el árbitro pitó el final del encuentro. Este jugador, junto a Casillas y Pedrito, son los jugadores que más felices han hecho a los españoles durante éste evento. En el caso específico de la población femenina, la balanza se inclina claramente hacia Casillas, seguramente por su popularísimo beso con la presentadora Sara Carbonero.
En cuanto a los valores que los espectadores atribuyen a la Selección española se encuentran deportividad, unión y lucha.
A nivel nacional, el sondeo ha desvelado que el 90% de los españoles se alegraron mucho o bastante de la victoria española, frente a un 10% se alegró poco o nada.