El miembro de los rotarios de Lanzarote, Severino Betancort, participó este miércoles junto a Bill Gates y a Belinda Gates en un acto en Madrid para erradicar la polio, aún presente en varios países de África y Asia. Betancort acudió junto a la asociación Rotary Internacional a la capital de España para luchar contra esta enfermedad. El acto contó con el apoyo también de Unicef y la Organización Mundial de la Salud.
Durante el encuentro con líderes empresariales y cooperantes, Bill Gates resaltó la iniciativa de Rotary para poner fin a la polio, a la que ha brindado su apoyo donando en estos últimos años 355 millones de dólares. Gates pidió que no se reduzcan las partidas de ayuda oficial a cuenta de la crisis económica y, para ellos, los participantes en este acto desplegaron una pancarta en el centro de Madrid que rezaba "España salva millones de vidas".
A su llegada a la Plaza Mayor de Madrid, Bill Gates fue recibido por el coordinador internacional de Rotary International para Suiza, Países Bajos, Portugal y España, el periodista canario Severino Betancort, que junto al gobernador de Rotary, Miguel Ángel Taus, y otros representantes y cooperantes participaron en el despliegue de esta enorme pancarta. "La inversión española en la salud global y desarrollo ayuda considerablemente a salvar y mejorar las vidas de las personas más desfavorecidas. Mi esperanza es que España continúe jugando este papel tan importante, aún en los tiempos que corren", señaló Bill Gates.
Este acto coincide con el 107 aniversario de Rotary Internacional. Para ello y para erradicar la polio, se iluminarán en España varios edificios, como el Castillo de Guanapay, en Lanzarote, la Alhambra, de Granada, la Torre de la Concepción, en La Laguna, y la Universidad de Barcelona. Además, estos actos de iluminación se repetirán en edificios de los cinco continentes.