SE REALIZÓ ENTRE OTROS ACTOS UN DESFILE MILITAR Y CONCIERTO

El Mando de Canarias conmemora el 425 aniversario del nombramiento del primer Capitán General de Canarias

Durante este sábado han tenido lugar exposiciones, izada de bandera, desfile militar y concierto...Vea la galería de fotos

El Mando de Canarias  conmemora el 425 aniversario del nombramiento del primer Capitán General de Canarias
El Mando de Canarias conmemora el 425 aniversario del nombramiento del primer Capitán General de Canarias

Fotos:Sergio Betancort

Con motivo del 425 Aniversario de la Capitanía General de Canarias, este sábado se han venido realizando exposiciones, conferencias y mesas redondas.A las 11´30 horas ha tenido lugar en la explanada del castillo de San Gabriel la izada  de la bandera española mientras se escuchaba el himno nacional.

A continuación se procedió a la parada militar con ofrenda a los caídos y posteriormente se llevó a cabo el desfile militar antes las autoridades civiles y militares allí presentes. El recorrido comenzó en el Quiosco de la Música y finalizó en el parque Islas Canarias donde tuvo lugar  un concierto a cargo de  el timplista lanzaroteño, José Vicente Pérez que estuvo acompañado a la guitarra por el maestro Roberto Gil. Han interpretado temas con ritmos canarios y también latinoaméricanos a los que el público respondió con sus aplausos.

La segunda parte del concierto  estuvo ocupada por la banda militar dirigida por el capitán Miguel Ángel Mateo Gijón. Interpretaron un variado y cuidado repertorio propio para la ocasión con una calidad extraordinaria y que fue ovacionada durante el tiempo que permanecieron en el escenario.

Durante el concierto hubo un momento para los intercambios de obsequios por parte de los representantes militares hacía los representantes del Cabildo de Lanzarote y Ayuntamiento de Arrecife. Joaquín Caraballo, vicepresidente hacía entrega de las medallas Pancho Lasso y José Montelongo primer teniente de alcalde entregaba una escultura del Puente de las Bolas como símbolo de la ciudad de Arrecife. 

LO MAS LEÍDO