La obra, de 16 minutos de duración, está íntegramente rodada en Lanzarote y competirá del 18 al 21 de septiembre contra otros 24 cortometrajes

El II Festival de Cine Digital Ateneo Coste Cero selecciona al cortometraje conejero "Círculos" para el certamen

El II Festival de Cine Digital Ateneo Coste Cero, que se celebra en La Laguna (Tenerife), contará con la participación del cortometraje "Círculos", rodado íntegramente en Lanzarote y dirigido por el conejero Ángel ...

16 de septiembre de 2008 (12:19 CET)
El II Festival de Cine Digital Ateneo Coste Cero selecciona al cortometraje conejero "Círculos" para el certamen
El II Festival de Cine Digital Ateneo Coste Cero selecciona al cortometraje conejero "Círculos" para el certamen

El II Festival de Cine Digital Ateneo Coste Cero, que se celebra en La Laguna (Tenerife), contará con la participación del cortometraje "Círculos", rodado íntegramente en Lanzarote y dirigido por el conejero Ángel Valiente. La obra posee dos nominaciones, a la Mejor Actriz y al Mejor Montaje.

El cortometraje fue recientemente seleccionado para la sección oficial del festival, donde competirá junto a otras 24 obras. Entre las bases del certamen se especifica que el presupuesto de cada corto no puede pasar de los 2.000 euros, por lo que todos los directores han tenido que aprovechar al máximo sus recursos para lograr el "coste cero", de ahí el nombre del festival.

"El corto lo rodamos el año pasado y lo hemos presentado a unos pocos festivales. Estuvimos en Badajoz, en la Muestra de Cine de Lanzarote, en un festival iberoamericano de Berlín...", comenta el director Ángel Valiente, que explica que el rodaje está totalmente basado en un guión que recibió el Premio de Guión de Jóvenes Artistas de Lanzarote.

El rodaje de la obra tuvo lugar durante el mes de julio del año pasado entre las localidades de Costa Teguise y Arrecife, donde el equipo de grabación permaneció cuatro días para obtener los 16 minutos que duración (no podían excederse de los 30 minutos, según las bases).

Si el título ya nos introduce en un mar de incógnitas, todavía más la pequeña descripción del argumento que hace su director a modo de sinopsis: "Que la Tierra gira y no para de girar es un hecho. Y eso es algo que Sergio tiene clavado a fuego en su mente, hasta el punto de que está convencido que su falta de capacidad para tomar decisiones importantes en la vida está causada por ello. No obstante, algo cambiará...", declara el director.

Ahora sólo queda esperar a los resultados el próximo fin de semana, donde habrá una seria competencia entre los 25 cortometrajes participantes. El premio, aunque no es de la altura de otros certámenes, es ante todo simbólico y de cierto prestigio con 300 euros en metálico y la ansiada estatuilla del festival.

LO MAS LEÍDO