Un equipo de 74 profesionales trabajará en el nuevo módulo que permite al Hospital sumarse a la red de centros extractores de órganos que existen en Canarias

El Hospital General cuenta ya con una unidad de extracción de órganos

El Hospital General ha recibido la acreditación para la extracción de órganos destinados a la donación, por lo que se convierte en un "nuevo centro de referencia" para este tipo de ...

El Hospital General cuenta ya con una unidad de extracción de órganos
El Hospital General cuenta ya con una unidad de extracción de órganos

El Hospital General ha recibido la acreditación para la extracción de órganos destinados a la donación, por lo que se convierte en un "nuevo centro de referencia" para este tipo de intervenciones. Entre médicos y sanitarios, la unidad contará con 74 profesionales que ampliarán la "oferta sanitaria y la calidad asistencial" del Hospital en una de las regiones donde más número de donación de órganos se produce.

El nuevo módulo permitirá que "los pacientes que necesitan un transplante para seguir viviendo, o mejorar su calidad de vida tengan las másximas posibilidades de conseguirlo". Más de 150 profesionales del centro han participado en unas jornadas de Donación y Transplantes de Órganos, "con el fin de formar y sensibilizar al personal sanitario" en esta área.

En los últimos tres años, en el Hospital General han fallecido una decena de pacientes, cuyos órganos pudieron ser susceptibles de ser transplantados. Además, cada año en Lanzarote se producen entre tres y cinco muertes encefálicas de potenciales donantes que, con esta nueva unidad, se podrían sumar a la Red Nacional de Extracciones de Órganos, ya que en Canarias es una de las comunidades autónomas con menor porcentaje de rechazo familiar a la donación.

Desde la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias se "insiste en la necesidad de fomentar las donaciones". Las personas que lo deseen, pueden inscribirse en los registros que existen para este efecto en cualquier centro sanitario.

LO MAS LEÍDO