FOTOS: Sergio Betancort
"Se va a prolongar más". De esta manera reconoció el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, un nuevo retraso en las obras de la Circunvalación de Arrecife, cuyo grueso no terminará antes de finalizar el año, tal y como habían anunciado tras varios aplazamientos. Gutiérrez señaló en Radio Lanzarote-Onda Cero que en enlace de la zona de los cuarteles "va un poco retrasado" y no entrará en funcionamiento hasta febrero.
En estos momentos, en el enlace de los cuarteles se está haciendo "acopio" para los accesos a la rotonda y se prevé que esta obra termine en "unos tres meses". "Quizá se fue demasiado positivo pensando que se podía terminar este año", indicó Gutiérrez a La Voz.
Además, en esta zona también hay que ejecutar la propia rotonda elevada. "Ahora mismo están hechos los pilares, los soportes", aclaró el consejero. Y es que lo "fuerte" del proyecto de la Circunvalación de Arrecife se encuentra ahora en este enlace y en el de Costa Teguise.
Un mes para el enlace de Costa Teguise
Con respecto al de Costa Teguise, "en un mes puede estar terminada la parte principal", es decir, el tronco de la carretera que pasa por debajo y la rotonda elevada. Esta rotonda ya se llegó a abrir al tráfico, aunque luego se volvió a cortar para continuar la obra.
El consejero confía ahora en que "el proyecto original" esté terminado "en los primeros meses de 2015". "Teniendo los enlaces de los cuarteles y de Costa Teguise terminados, ya no le quedará nada. Lo fuerte está ahí", insistió.
No obstante, sí que quedarán algunas actuaciones como puede ser el ajardinamiento, aunque esto no "impedirá" que se pueda utilizar esta carretera.
Además, siguen en el aire las "obras complementarias" que se han reclamado, incluyendo dar una solución a los taludes de Maneje. Al respecto, la pasada semana el Cabildo reconocía que teme que no lleguen a ejecutarse esas obras, tras los recortes anunciados por el Gobierno de Canarias al conocer los presupuestos del Estado para 2015.