Durante los días 1 y 2 de noviembre, el Club de Aeromodelismo Diablillos del Aire organiza su evento anual en una pista cercana al Complejo Agroindustrial de Teguise

El Festival de Aeromodelismo de Lanzarote celebra este fin de semana su cuarto cumpleaños

El cielo lanzaroteño se plagará de aviones durante los días 1 y 2 de noviembre, aunque éstos no estarán tripulados y tendrán un tamaño mucho más pequeño. Se trata del Festival de Aeromodelismo de ...

31 de octubre de 2008 (09:00 CET)
El Festival de Aeromodelismo de Lanzarote celebra este fin de semana su cuarto cumpleaños
El Festival de Aeromodelismo de Lanzarote celebra este fin de semana su cuarto cumpleaños

El cielo lanzaroteño se plagará de aviones durante los días 1 y 2 de noviembre, aunque éstos no estarán tripulados y tendrán un tamaño mucho más pequeño. Se trata del Festival de Aeromodelismo de Lanzarote, una cita anual que cumple su cuarto aniversario, consolidándose como un evento casi tradicional para los aficionados.

El Club de Aeromodelismo Diablillos del Aire será el encargado un año más de organizar esta exhibición de miniaturas aéreas, que tendrá lugar junto al Complejo Agroindustrial de Teguise, donde se pueden observar réplicas a escala casi exactas de aviones que pueden observarse en cualquier aeropuerto (hay modelos de Iberia) o los cazas de combate más clásicos (con modelos que reproducen aviones de la URSS).

El viernes tendrán lugar los primeros ensayos libres para el festival, que se desarrollará a lo largo del sábado, donde se mostrarán más de veinte exhibiciones de vuelos de modelos durante la mañana del sábado, desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 13:15 horas, incluyendo un combate aéreo con fuego real a cargo de los pilotos Pablo Dovalo, Santiago Filgueira y Balbino Pérez (grupo Kamikaze). Una jornada de aeromodelismo que finalizará con un asadero para todos los congregados (con 10 euros de precio por persona).

El aeromodelismo es una afición que también tiene hueco en Lanzarote, y es que la "Isla del Viento" tal vez sea un lugar idóneo para estas prácticas, que según la organización cada año crean mayor expectación y afición.

LO MAS LEÍDO