El timplista y director de Los Sabandeños, Benito Cabrera, será investido Cachorro de Honor por la Orden del Cachorro Canario en Lanzarote en el transcurso de la gala musical, con fines benéficos, que organiza la Asociación Cultural y de la Mujer Mararía.
La gala tendrá lugar el viernes, 4 de enero, a las 21.00 horas, en el Teatro Atlántida de Arrecife. Además de Benito Cabrera, también actuarán el tenor Pancho Corujo y la Parranda Chimia.
Con esta distinción, la Orden del Cachorro Canario de Lanzarote persigue reconocer la trayectoria de aquellas instituciones y personas que sobresalen por "rescatar, vivir, transmitir y defender la identidad canaria y las costumbres y tradiciones lanzaroteñas, así como por la conservación y difusión de los valores vinculados a la cultura canaria".
Desde la Orden señalan que estos méritos los reconocen en Benito Cabrera, "un referente imprescindible en la cultura canaria de nuestro tiempo".
En los cuatro años de vida de la Orden en Lanzarote, han sido distinguidos hasta ahora Juan Brito, la Fundación César Manrique, César Manrique a título póstumo, el Museo Agrícola El Patio, la Sociedad Cultural, Recreativa y Deportiva Torrelavega, Santiago Alemán, la Agrupación Folclórica Los Campesinos y el Museo Etnográfico Tanit.