Fotos: Sergio Betancort.
Desde la plaza León y Castillo de San Bartolomé zarpó el pasado sábado el Crucero de la Moda capitaneado por Azucena de la Llana, que tenía como segunda de abordo a la relaciones públicas Juana Saavedra
La noche comenzó con la llegada de los primeros pasajeros que navegaron por lugares imaginarios donde cada uno de ellos dio a conocer las tendencias de lo último de la moda veraniega más actual, al mismo tiempo que avanzaron la temporada otoño-invierno.
Juana Saavedra quería dejar claro que "cada uno tiene su momento para lucir lo más actual de las pasarelas sin tener que estar obligados al sacrificio de las dietas, los gimnasios y tantas cosas más para poder lucir una talla 36". Por ello esta presentación estaba pensada desde un principio para dar cabida tanto a hombres como mujeres sin tener en cuenta las tallas de su ropa.
Los modelos, ellos y ellas, lucieron con desparpajo ropa cómoda e informal pasandopor lo último en la moda de baño. Gran importancia tuvo en la gala la ropa de fiesta. Y los complementos, tan importantes a la hora de vestir, como el calzado, los bolsos y la bisutería, tuvieron su lugar destacado.
La velada fue amena. Cada uno de los cambios de vestuario estuvo amenizado por el joven ballet Liberty Dance llegados de Tías para la ocasión. Se contó también con la colaboración especial de los profesionales de la estética de Peluqueria Marga, asentados en San Bartolomé,que sacaron el mejor partido a las cualidades físicas de cada uno de los modelos.
El momento más esperado fue el programado como "La Fiesta del Capitán", donde los modelos lucieron sus mejores galas para sorprender a la capitana y relaciones publicas del Crucero de la Moda.
Una vez llegado el barco a puerto, pudieron subir a él el alcalde de San Bartolomé, Marcial Martín, y la concejal de Fiestas, Aurea Mauri, que entregaron a los participantes un obsequio como agradecimiento, al igual que a Azucena de la Llana y a Juana Saavedra, que recibieron una escultura realizada por el artista César Corujo.
El público en todo momento estuvo muy alegre. La propia Juana Saavedra puso punto final al desfile interpretando la canción "Gracias por venir", por la que, acompañada por todos los modelos, agradeció, como el título de la canción indica, a los allí presentes su participación. La próxima misión del "Crucero de La Moda" se espera para el próximo año 2010.