FOTOS: Sergio Betancort
El Convento de Santo Domingo acogió en la noche del lunes el Encuentro de Bandas Musicales Municipales, que tuvo lugar a las 20.30 horas. Las cuatro bandas que participaron en el encuentro se erigen como la base de las escuelas donde se forman los futuros músicos.
La primera en actuar fue la representación del municipio de Teguise, dirigida por Ayoze Rodríguez y Tito González y formada por 33 componentes. Esta banda lleva alrededor de dos años participando en actos públicos para ir perdiendo el miedo escénico.
En esta actuación, hubo un momento para el humor. Tito González, acompañado por la banda, cantó la famosa canción de los años 60 "La Chica Yeyé". Para ello, se colocó un fular en el cuello con plumas blancas y azules. También cantó con esta banda la joven Sara Bermúdez.
Posteriormente, actuó la banda representante del municipio de Tinajo, dirigida por el profesor Ricardo Viñas y con 28 componentes. Viñas está acompañado en las clases diarias por otros dos profesores.
Los representantes de San Bartolomé fueron los terceros en subirse al escenario. Los 32 componentes, dirigidos por Juan Kenti Mauri, desplegaron su arte en el Convento de Santo Domingo.
En cuarto lugar actuaron los representantes del municipio gran canario de Arucas, dirigidos por el profesor Erik Rodríguez. Sus más de 60 alumnos ofrecieron unas composiciones con las que consiguieron poner al público en pie y tuvieron que ofrecer algún bis.
Entre el numeroso público que abarrotaba la sala, se encontraba el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, así como los concejales de Teguise Olivia Duque y José Domingo Morera, la edil de San Bartolomé Áurea Mauri y el de Tinajo, Antonio Morales. A cada uno de los directores de las bandas se le obsequió con una réplica de Los Diabletes, de Teguise.