El Club de Fútbol de San Bartolomé ha donado un carro de lleno de alimentos a Cáritas, para que la asociación los reparta entre las personas más necesitadas.
Según ha explicado la coordinadora de Cáritas en la parroquia de San Ginés, Gloria Ugarte, este carro de la compra fue sorteado en una rifa que el club hizo con el fin de recaudar fondos. Sin embargo, al no aparecer la persona premiada, el club deportivo decidió el pasado jueves entregárselo a Cáritas.
Ugarte se ha mostrado muy agradecida ante tal gesto ya que, según ha precisado, era una compra "muy grande, con aceite, galletas, bebida, leche, productos de limpieza y otros perecederos como papas, piña, batata y aguacates", entre otros.
La coordinadora de Cáritas en la parroquia de San Ginés afirma que algunos alimentos "ya han sido repartidos" y que el resto se harán "próximamente". "Principalmente, hemos entregado los perecederos, porque no se pueden almacenar, porque se ponen malos", ha explicado
Unas 60 familias cada semana
Este carro de alimentos es una "gran ayuda" para la ONG, ante la demanda que presenta en la actualidad, según afirma Ugarte, quien manifiesta que en la parroquia de San Ginés cada semana se atienden a un total de 60 familias, de las cuales muchas tienen "hasta 3 y 4 hijos". Una cifra que, según apunta, nada tiene que ver con la que había hace cuatro años, cuando se atendían a "unas 10 ó 12 familias como mucho". "Cada vez va a peor", ha concluido.