El Circo de los Cinco Sentidos está recorriendo Lanzarote. Después de estar una semana en Arrecife y en Teguise, el circo abandona La Villa para trasladarse hasta San Bartolomé. Este espectáculo itinerante pretende fomentar entre los más pequeños hábitos de vida saludable a través de la puesta en marcha de talleres, actividades y explicaciones lúdicas.
Alrededor de 450 niños de entre 8 y 12 años de Teguise y de Haría han visitado durante este mañana la carpa del circo. En éste han podido disfrutar de una visita interactiva a la sala de informática, un paseo por los expositores o varios juegos en las diferentes áreas del Circo de los Cinco Sentidos.
Para desarrollar su labor, el circo es un vehículo convertible en salas de exposiciones al que le acompañan una serie de carpas donde se desarrollan varias de las actividades de este espectáculo educativo.
La próxima parada será el municipio de San Bartolomé, donde se instalará hasta el próximo 3 de noviembre. Desde allí, el Circo de los Cinco Sentidos tomará camino hacia Tías, donde los pequeños de este municipio y de Yaiza podrán visitarlo hasta el 10 de noviembre.