FOTOS: Sergio Betancort.
El Charco de San Ginés se quedó pequeño en la noche de este martes para acoger al numeroso público que acudió a la presentación de "Mixturas", el primer disco del grupo Raíces
La parranda comenzó su actuación a las 21 horas, aunque muchos vecinos aguardaban ya en la zona desde una hora antes, para conseguir un buen lugar desde el que seguir el concierto.
El grupo Raíces comenzó su andadura hace cinco años, con sólo cuatro integrantes. Ahora, la parranda tiene ya diez miembros, que tocan todo tipo de instrumentos, al mismo tiempo que hacen voces de solista ycoros.
Para la presentación de "Mixturas", el grupo contó con la colaboración de varios amigos músicos, para poder ofrecer al público en directo el mismo trabajo que grabaron en este disco.
Durante el concierto, que duró unos 90 minutos, los componentes de Raíces lograron la complicidad del público, que les acompañó cantando y haciendo palmas.
Un homenaje a La Gomera
Un momento emotivo llegó cuando interpretaron la canción de Los Sabandeños "Tambor de Sequía", todo un homenaje a los vecinos de La Gomera, en solidaridad por los recientes incendios que ha sufrido la isla. Cuando finalizó la canción, los componentes de Raíces y el público rompieron con una prolongada salva de aplausos, como gesto de solidaridad con los gomeros.
Tras recorrer todas las canciones de su último disco, el grupo también dedicó una canción a la memoria de Chavela Vargas, fallecida recientemente, interpretando el tema que en su día le dedicóJoaquín Sabina, titulada "Por el boulevard de los sueños Rotos".
El grupo cerró su actuación con un variado popurri a ritmo de cumbia, aunque volvió a aparecer en el escenario a petición del público, terminando así la noche y los bises con la canción "Yo no me casaré".
Durante el concierto, muchos asistentes pudieron hacerse ya con este nuevo disco de Raíces.