FOTOS: Sergio Betancort
El Centro de Día para Mayores de Arrecife, dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Inmigración e Igualdad del Consistorio capitalino, se encuentra inmerso en la celebración de su XIX Semana Cultural. El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan González, y el consejero de Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, fueron los encargados de inaugurar oficialmente este lunes un programa de actividades que durará siete días.
Los participantes podrán disfrutar estos días de propuestas culturales, deportivas y lúdicas para que los vecinos del municipio arrecifeño se diviertan y comparten experiencias. "Son actividades pensadas para que nuestros mayores disfruten de diferentes exposiciones y talleres, participen en la final de los torneos de bola masculino y femenino e, incluso, se relajen en una sesión de talasoterapia", ha manifestado la concejal de Servicios Sociales, Ascensión Toledo.
Esta última semana del mes mayo está teniendo, además, un protagonismo especial para los mayores de Arrecife. "La casualidad ha querido que este año podamos dedicar una jornada de fiesta a celebrar el Día de Canarias", ha apuntado Toledo.
De este modo, el próximo viernes, 30 de mayo, las instalaciones del Centro de Día para Mayores vestirán tricolor para dar paso a una fiesta "hecha a medida de sus usuarios", que deberán ir ataviados con el traje típico, bailarán al son de la música canaria y disfrutarán y degustarán productos típicos.
La XIX Semana Cultural terminará el domingo con una excursión al Archipiélago Chinijo.