El CEIP El Cuchillo, en Tinajo, recibió el miércoles un talón de 600 euros como ganador en la categoría "Ponte las Pilas", del IV Concurso Escolar "Reciclar es fácil, ¿te apuntas?", organizado por el Cabildo de Lanzarote a través de "Lanzarote Recicla", en colaboración con Ecopilas. Con este dinero, se cubrirán necesidades del colegio.
Un total de 4.078 alumnos de 20 colegios de Enseñanza Infantil y Primaria de Lanzarote participaron en la citada categoría, la cual premiaba al colegio que proporcionalmente mayor número de pilas usadas recopilase desde el inicio del concurso el pasado 15 de octubre.
Los 20 alumnos del CEIP El Cuchillo, que recibieron además un premio individual consistente en un kit de reciclaje, recopilaron 290 kilos de pilas usadas, lo que les proporcionó el mejor coeficiente de los colegios participantes.
El consejero de la Reserva de la Biosfera del Cabildo de Lanzarote, Juan Antonio de la Hoz, calificó de "loable" la realización de este concurso debido a que "ha fomentado entre los más pequeños la recogida selectiva de pilas usadas para su reciclaje, lo que evita la contaminación del medio ambiente". En la entrega de premios, celebrada en el CEIP El Cuchillo, también estuvo presente el alcalde de Tinajo, Jesús Machín.
Más de 2.100 kilos de pilas
A través de "Ponte las Pilas" se recopilaron en total 2.169 kilos de pilas en unas cajas de cartón proporcionadas a los centros escolares por Ecopilas, una fundación dedicada a la gestión medioambiental de las pilas. Con este proyecto se ha inculcado entre los escolares participantes "la importancia de que, una vez utilizadas, las pilas sean gestionadas de manera correcta, pues contienen diferentes componentes que, liberados en el medio, provocan una grave contaminación".