El cartel de las fiestas de San Ginés recoge los elementos más característicos de la celebración

Arrecife ya respira aires de fiesta. El próximo viernes comienzan las esperadas fiestas de San Ginés. Pero para que todo el mundo sepa que la celebración está a punto de comenzar lo mejor es anunciar la festividad por toda la ...

Arrecife ya respira aires de fiesta. El próximo viernes comienzan las esperadas fiestas de San Ginés. Pero para que todo el mundo sepa que la celebración está a punto de comenzar lo mejor es anunciar la festividad por toda la ciudad. Para ello la distribución de carteles informando sobre la fiesta es una de las maneras tradicionales de dar a conocer a la población cuando se inicia San Ginés. Por esto, ayer se presentó el cartel con el que se recuerda cuando empieza la celebración. Un dibujo que reúne la esencia de San Ginés al reflejar los elementos más característicos de la ciudad así como los lugares que se convierten en los escenarios más representativos de la celebración.

El cartel apaisado tiene unos dibujos más destacados sobre otros. El dibujo se divide en tres grandes bandas. En la zona de la derecha la figura de San Ginés es la que prevalece sobre las demás y que incluso ‘invade' la parte central de la lámina. De esta manera, el autor, Fernando Robaina, ha dado una especial significación al patrón de la capital lanzaroteña. Además, es la parte del cartel más dinámica, ya que el resto está constituido de manera más cuadriculada. Aunque en la parte inferior de esta banda el creador ha dejado una zona para representar el Castillo de San José, uno de los edificios emblemáticos de la ciudad. La parte izquierda de la lámina está constituía por seis cuadrados de diversos tamaños que representan diferentes imágenes típicas de la ciudad. En este caso, la mayoría de los dibujos están dedicados al carácter marítimo de la ciudad al mostrar sus barcos. No obstante, Fernando Robaina no se ha querido olvidar de uno de los elementos fundamentales de Arrecife, ya que si importante es San Ginés de la misma manera lo es su iglesia. Finalmente, la parte central del cartel tiene reflejado la parte más festiva. En el centro se anuncia la fecha de la celebración, mientras que a su alrededor se distribuyen otros cuadrados en los que se refleja la música tradicional canaria con un dibujo en el que aparece una agrupación folclórica, de nuevo el mar aunque en esta ocasión en su vertiente más deportiva con un joven practicando windsurf o los fuegos artificiales.

LO MAS LEÍDO